Jueves, 31 de octubre de 2019

Imagen de los Tajos de la Virgen y el Caballo desde el Veleta.

Existe una capa discontinua de nieve de 15 a 20 centímetros por encima de los 2.800 metros sobre todo en las vertientes nortes y oeste, y por encima de los 3.000 metros en la sur. Necesario el uso de crampones y piolets por esa zona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL FIN DE SEMANA (Aemet):

-Cielo con intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles sobre todo el sábado, serán de nieve por encima de los 2500m. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del oeste con rachas fuertes en las cumbres.

Imagen de la vertiente Norte.

POR SU SEGURIDAD:

– Consulte el parte meteorológico de forma previa a la actividad (puede cambiar el parte reflejado en la ficha) y absténgase de salir si es desfavorable.

– En temporada invernal lleve equipo completo y suficiente ropa de abrigo, y no olvide botas cramponables, crampones con antizuecos y piolet si sube a la alta montaña.

– No inicie ninguna actividad si no posee el conocimiento ni el material adecuado. – Evite salir solo; si lo hace, comunique el recorrido que va a seguir y la hora prevista de regreso a otras personas.

– Imprescindibles crampones y piolets y saber utilizarlos – Si el tiempo cambia estando en montaña, no continúe con su actividad.

– Lleve siempre un móvil con la batería completamente cargada y aplicación de geolocalización (Alpify, Alertcops, Localización Whatsapp).

– La radiación solar es muy intensa por lo que es necesario usar crema solar, gorra y gafas de sol.

REFUGIOS:

– En Refugios-vivac: Dejen bien cerrada la puerta al salir y por favor no dejen basura dentro.

RECOMENDACIÓN:

– No den comida a los animales silvestres, ni dejen abandonados restos de alimentos.

EN CASO DE ACCIDENTE O EMERGENCIA LLAME AL 112

FICHA DE SEGURIDAD