Viernes, 14 de mayo de 2021

La Ultra Mágina Trail, organizada por Desafíos sin Límitez, segunda puntuable para la Copa Andaluza 2021 comienza a rodar con la apertura de inscripciones mañana sábado, 15 de mayo. Una carrera muy exigente y técnica con un desnivel positivo acumulado de 3500 metros que, con salida en Cambil, atravesará el Parque Natural de Sierra Mágina coronando casi todos sus picos más emblemáticos.

Para esta edición, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre, los organizadores han decidido bajar la distancia de la prueba debido a su dureza pensando en el corredor y la situación actual, una dureza que se ve presente desde su salida en el pueblo de Cambil a 820 metros de altitud donde se encuentran rampas de +20% y un primer tramo de carrera nocturno donde ascenderán hasta encontrarse a las faldas de los picos +2000m de Sierra Mágina.

En esta edición de 2021, antes de atacar los grandes de Mágina se transitará por “un paraíso natural como es Mata Bejid”. Se subirá hasta el Collado del Puerto para descender hasta Gargantón por la cuerda del Milagro y comenzar el KM Vertical que lleva a los/as corredores/as hasta Miramundos (2077m). De ahí tendrá que crestear hacia el Pico de Mágina (2163m) para posteriormente realizar una bajada muy técnica hasta los Prados de la Mata. A continuación, iniciarán la bajada por el sendero del Llano de los Paleros por las faldas del Almadén hasta los prados de la Mata e iniciar la bajada hasta CV Mata Bejid donde encontrarán otro avituallamiento.

Y desde ese punto quedarán aún 10 kilómetros muy rápidos por caminos y pistas que dirigirán a los/as participantes hasta la meta que estará situada nuevamente en Cambil.

ENLACE A INSCRIPCIONES