La Veia Skyrace ha puesto hoy fin a los Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña que se ha celebrado desde el pasado 1 de septiembre en Italia y en la que España se ha proclamado campeona continental tras cerrar la competición con dos bronces más, conseguido por Zaid Ait Malek y Ainhoa Sanz.

La carrera de este sábado ha estado marcada por un altísimo nivel de competidores con un recorrido no excesivamente técnico y algo corredero, pero sobre todo duro una vez superada la Cima Verosso, el punto más alto del circuito a 2.450 metros, con una selección española que desde el inicio jugó sus bazas rozando la perfección.

Zaid y Ainhoa se abrazan tras cruzar ambos como terceros de la prueba celebrada hoy.

El equipo masculino integrado por Zaid Ait Malek (3º), Alejando Forcades (5º), Borja Fernández (7º) y Dani Osanz (10º) ha conseguido no salir del TOP 10. El equipo se ha mantenido fuerte, y bastante junto en la cabeza de la carrera, manteniendo buenas posiciones desde el principio hasta el fin del recorrido.

Nuevo campeón de Europa se ha proclamado el español Jan Margarit, seguido por el italiano Roberto Dilorenzi y tercero Zaid.

La selección femenina tampoco ha dejado opción a sus rivales y ha copado varios puestos en el TOP 10 europeo. A partir del primer tercio del recorrido, tras ir en cabeza del mismo, Ainhoa Sanz (3ª) se ha situado en los puestos de privilegio de la prueba, mientras Mireia Pons (7ª) y Azahara García de los Salmones (8ª)también han concluido la carrera entre las diez primeras. Gisela Carrión, es la otra cara de la moneda. Una inoportuna caída ha obligado a abandonar por un fuerte dolor a Gisela Carrión.

Ainhoa Sanz cruza la meta exultante.

La rumana Denisa Dragomir se ha impuesto por quinta vez consecutiva dominando la carrera desde la Cima Verosso, siendo segunda la sueca Funny Borgstrom y tercera Ainhoa Sanz.

España se ha colgado el oro por países con un total de 864 puntos, seguido por Italia (688) y República Checa (550). Además, ha encabezado el medallero de los campeonatos con 11 preseas (4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce), por 4 Italia y 2 Francia. Mireia Pons ha sido además medalla de bronce en el podio de la clasificación combinada del Campeonato de Europa 2019.

De izquierda a derecha, Fernando Rosa, Nuria Domínguez y Rogelio Macías, felices con el bronce conseguido por la selección.

Enlace al medallero de los Campeonatos de Europa de CxM 2019:
https://www.skyrunning.com/2019-skyrunning-european-championships-rankings/

Fuente: canalfedme.es e ISF