Martes, 23 de noviembre de 2021

El grupo de deportistas del equipo de Alpinismo de la FAM ha desarrollado durante este pasado fin de semana su octava concentración del año, en esta ocasión en Sierra Nevada. La disciplina a tratar en esta salida ha sido la escalada Artificial, “la cual creemos imprescindible, no solo como disciplina en sí, sino también para complementar la formación global del alpinista”, explica el responsable del PTDA, Matías Cuesta.

La actividad se ha desarrollado del 19 al 21 de noviembre en Monachil (Granada) en unas jornadas entre nubes, lluvia y niebla, y en las que la progresión, orden, diferentes técnicas de progresión, seguridad, colocación correcta de los seguros, emplazamientos adecuados y direccionalidad de los mismos, anclajes autoperforantes y mecánicos, … también han sido contenidos de estos tres intensos días.

Con anterioridad, el grupo del PTDA trabajaron seguridad, logística y lectura de ininerarios semi equipados en la cara norte del Veleta, en la que se contó con el gran apoyo y participación del técnico Juan Francisco Romero.

La próxima actividad en la que participará el equipo de Alpinismo de la Federación Andaluza de Montañismo será el próximo mes de diciembre en el Intercentros FEDME que se va a desarrollar en Sierra Nevada.

Imágenes: Pipi Cardell, Isaac Ramírez y Matías Cuesta