Viernes, 17 de septiembre de 2021

La Escalada española suma y sigue. Tras el brillantísimo oro olímpico del jovencísimo extremeño Alberto Ginés en el estreno de la modalidad en el programa olímpico en Tokio, el velocista español Erik Noya Cardona se ha proclamado en la tarde de ayer jueves subcampeón del mundo de velocidad en el Mundial de Escalada y Paraescalada que se disputa del 15 al 21 de septiembre en Moscú.

Noya ha conseguido un pase a la final tras una brillante ronda clasificatoria en la que ha conseguido batir su propia marca personal estableciendo un nuevo récord de España en 5.81 segundos. Ya en semifinales Noya había conseguido eliminar al norteamericano Noah Bratschi, quien finalmente ha sido el bronce la jornada.

En la final, Noya se ha enfrentado al ucraniano Danyil Boldyrev (dos veces campeón del mundo y 18 podios en Copa del Mundo le atesoran) quien ha conseguido ganar algo de ventaja en el tramo final tras un pequeño fallo de español, imponiéndose finalmente con un tiempo 5.73 frente a los 5.95 segundos del español.

La plata de Noya pone de manifiesto el gran estado de forma de este escalador que además es técnico de la unidad de velocistas española impulsada por el seleccionador David Maciá y que cuenta también con el apoyo de Isaac Estévez como técnico.

Con este resultado Noya se convierte en el primer español que se sube a un podio de velocidad en un mundial compitiendo en muro homologado.

Fuente: canalfedme.es

VIDEO DE LA FINAL NOYA-BOLDYREV DE TELEDEPORTE (RTVE)