La Copa Andaluza de Marcha Nórdica llegó el pasado fin de semana a su cuarta cita, la MN Ciudad de Almería, que se saldó con el triunfo de Enrique Villanueva Heimann (CD Escalada Marbella) y de Inmaculada Rosales Calero (Club Triton-ORIVIP Team). Una prueba que estuvo marcada por la gota fría de los días anteriores, pero que pudo desarrollarse en condiciones óptimas para los corredores/as.

Después de las cuatro carreras celebradas (MN Sierra de Córdoba), IV Nordic Walking El Ronquillo), III MN Chiringuito Fashion en Punta Umbría y la MN Ciudad de Almería), lideran la clasificación provisional de la Copa Andaluza 2019 El propio Enrique Villanueva (390 puntos) y Sonia Téllez Perea, ambos del Club Escalada Marbella (CEM).

En la categoría masculina le acompañarían en estos momentos en el podio final de la Copa a Villanueva el corredor del Club Tritón-ORIVP Team, Manuel Jesús Díez Rodríguez (356 puntos) y el del Club Ultra Trail Huelva, José María de la Hoz Vázquez (341 puntos). Mientras, en la femenina, a Téllez lo harían Inmaculada Giles Lima (343 puntos) del Club Tritón-ORIVIP Team, y María Luis Fernández Martín (321 puntos) del Club de Montaña Lanteira. La campeona de la pasada edición Sonia Mirás Herrera (Ultra Trail Huelva) es cuarta con 300 puntos, ya que no participó en Almería pero sí obtuvo la victoria en las tres anteriores pruebas.

Ya solo quedaría una carrera para concluir la competición. Será el próximo 10 de noviembre e Ceuta con motivo de la Anyera Nordic Walking.

Clasificaciones provisionales tras 4 pruebas celebradas de Copa Andaluza de MN