Lunes, 11 de noviembre de 2019

Enrique Villanueva entra vencedor en meta. Foto: Raúl Fernández (El Faro de Ceuta)

Alrededor de un centenar de deportistas se dieron cita en la zona de García Aldave en Ceuta para disputar la quinta y última prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, en la que los principales favoritos Enrique Villanueva (CEM Escalada Marbella) y Sonia Mirás (Club Ultra Trail Huelva) cumplieron el pronóstico y se adjudicaron la prueba, aunque no sin dificultad el campeón andaluz.

El club Anyera organizó una carrera de catorce kilómetros, con un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas. Y no defraudó la ‘I Anyera Nordic Walking’. El primero en llegar a la línea de metro tras un apretado final fue el marchador del club Escalada Marbella, Enrique Villanueva, que lo hizo con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 2 segundos, con un sólo segundo de ventaja sobre Manuel Jesús Díez, del Club Tritón. En tercera posición entró Miguel García del club Cóndor de Almería, con un tiempo final de 1 hora 35 minutos y 27 segundos.

Sonia Mirás, durante la prueba celebrada en Ceuta. Foto: Raúl Fernández (El Faro de Ceuta)

En la categoría femenina, la ganadora iba a ser la favorita, Sonia Mirás, que cumplía con las expectativas y se imponía con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 33 segundos. Detrás suya llegaba Inmaculada Rosales de San Fernando, con 1 hora 46 minutos y 30 segundos, mientras que en tercera posición lo hizo Sonia Téllez del club Escalada de Marbella con 1 hora 47 minutos y 20 segundos.

En esta misma también disputó varias categorías inferiores. El cadete Miguel Martínez Pino (Club Anyera) era el primero al llegar con 56 minutos y 28 segundos. Paula Teves Maestro (Club Escalada Marbella) también cadete ganaba en femenino, con 58 minutos y 11 segundos. Y la infantil Daniela Garrochera (Trepamundo Marcha Nórdica) con 1 hora y 6 minutos.

Con ello, los vencedores de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019 han sido Enrique Villanueva Heimann (395 puntos) y Sonia Mirás Herrera (400), con pleno de victorias.

Fotos: Raúl Fernández (EL FARO DE CEUTA)

CLASIFICACIONES ‘I ANYERA NORDIC WALKING’ CEUTA

CLASIFICACIONES FINALES PROVISIONALES COPA ANDALUZA MARCHA NÓRDICA 2019