Domingo, 30 de mayo de 2021

Día grande en Almería donde se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, a su vez primera prueba puntuable para la Copa Andaluza 2021, con la participación de cerca de un centenar y medio de participantes. Y en el Parque del Andarax de nuevo Enrique Villanueva y Sonia Mirás han demostrado que son los líderes de la Marcha Nórdica en nuestra comunidad autónoma.

La competición organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, se ha desarrollado dentro de estrictas medidas de seguridad, y antes de la salida se ha rendido un sentido homenaje póstumo al almeriense Olegario Lozano, recientemente fallecido que fue el último campeón en la categoría Master 70. Ha comenzado a las diez de la mañana, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el diputado de Deportes, Ángel Escobar, quienes han sido los encargados de dar la salida al campeonato absoluto.

El ganador en categoría masculina ha sido Enrique Vlillanueva Heimann  (CD Escalada Marbella), que ha recorrido los 10,5 kilómetros con un tiempo de 01:02:31. El segundo clasificado ha sido Manuel Jesús Díez Rodríguez (Club de Senderismo Tritón) y un tiempo de 01:02:52, mientras que el tercero en cruzar la meta, Miguel García (CD Nordic Walking Sevilla) ha hecho un crono de con 01:03:10.

En categoría femenina, la ganadora una vez más ha sido Sonia Mirás Herrera (CD Nordic Walking Sevilla), con 01:06:15. Segunda ha llegado Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla), con 01:09:18, mientras que la tercera, Inmaculada Dolores Rosales Calero (Club de Senderismo Tritón) ha invertido un tiempo de 01:11:09.

Tras el campeonato se he llevado el acto de entrega de medallas y trofeos con la presencia del de las autoridades presentes en la competición, junto con el presidente de la FAM, Julio Perea, quien ha estado acompañado en la prueba por sus vicepresidente y vicepresidenta, José Miguel García la Torre, y Raquel González Salmerón, la directora deportiva, Aura Marfil Valenzuela, y el responsable del Comité de Marcha Nórdica, José Antonio Ramos Blázquez.

“El COVID nos impidió hace un año haber tenido la Marcha Nórdica en los CADEBA FAM. Un año después estamos más preparados y con mejores garantías para abordar este proyecto. La Marcha Nórdica andaluza ha conseguido con los menores su mayoría de edad”, ha indicado el presidente de la FAM, en referencia en sus primeras palabras al Campeonato de Andalucía de Deportes Base, que también se ha celebrado a continuación de la competición absoluta y que tiene su información específica en la web FAM y sus redes sociales.

“Mi felicitación al Comité de M.N. a las delegaciones y sus seleccionadores por los magníficos equipos hechos en tiempo records, al área Deportiva por su excelente saber de coordinación deportiva y al equipo de la Delegación de Almería, encabezado por Emilio, por su exitosa organización tanto en el Campeonato Absoluto como en el CADEBA. Enhorabuena a todos/as”, asevera Julio Perea.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE MARCHA NÓRDICA 2021

GALERIA DE IMAGENES