Martes, 18 de febrero de 2020

La Delegación Territorial de Jaén de la Federación Andaluza de Montañismo ha cerrado, gracias al convenio de colaboración que mantiene con la Diputación, el VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña 2020. El mismo contará con 15 pruebas, repartidas en CxM y distancia Corta, Larga distancia y Ultra Trail.

La competición dará comienzo el próximo 29 de marzo en Montizón con motivo de la VII CxM Montizón Condado de Jaén, prueba de 15 kilómetros (Corta y Open) y de 28 kilómetros la CxM. El circuito para estas distancias contará con 7 pruebas.

La competición de Larga Distancia se iniciará en Cambil el 18 de abril con la Mágina Top Trail de 45 kilómetros, y será la primera de cinco carreras, mientras que la de Ultra Trail arrancará también ese día en Cambil con la prueba de 87 kilómetros y que será puntuable para la Copa Andaluza, para continuar con la Ultra Bosques del Sur en Cazorla el 29 de mayo (106 kilómetros), puntuable para la Copa y Campeonato de Andalucía de Ultra. Se cerrará este circuito en Ultra el 12 de septiembre con la IV Trail Weekend Santiago de Pontones (104 kilómetros).