Viernes, 21 de mayo de 2021

Llega el V Circuito Provincial de Carreras por Montaña que organiza la Federación Andaluza de Montaña (FAM) a través de su Delegación en Córdoba, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, y gracias a los clubes y ayuntamientos organizadores de las diferentes pruebas. La competición fue presentada en la Diputación de Córdoba con la presencia de la Diputada de Juventud y Deportes Ana Belén Blasco Juárez, el Delegado de la FAM en Córdoba José Durán Carmona y el vocal de CXM la delegación Tomás Aguilera Rodríguez.

El circuito persigue como objetivo principal la promoción de las Carreras por Montaña como medio para el fomento de la actividad física en un amplio sector poblacional, y herramienta de sensibilización y conocimiento del Medio Natural. Estará compuesto por dos formatos competitivos, la V Copa Provincial de Carreras por Montaña, y el V Campeonato Provincial de Carreras por Montaña Individual y por Club, de los cuales saldrán las campeonas y campeones de la provincia.

Dada la situación actual de pandemia, el calendario se ha visto reducido en el número de pruebas, 7 en total, trasladando sus fechas a la segunda mitad del año. Tratando así, de aumentar las posibilidades de que se puedan llevar a cabo en su totalidad. La Copa arrancará el 26 de junio con la IV CxM Villafranca de Córdoba, finalizando el 12 de diciembre en la localidad de Belmez, con la celebración de la tercera edición de la CxM Cerros de El Hoyo. Entre éstas, encontramos pruebas bien asentadas en nuestro calendario como son las que discurren en las localidades de Castil de Campos, Rute o Espiel. Incorporando el Trail Castillo Anzur, en Puente Genil, que celebra su primera edición.

En cuanto al Campeonato, se disputará en la Localidad de Priego de Córdoba el 21 de noviembre. Será la IX CxM Tiñosa Maratón Trail, con su prueba que asciende al “techo” de Córdoba, la que corone a las campeonas y campeones individuales y por club de esta disciplina deportiva en nuestra provincia.

La información referente al circuito, así como las clasificaciones provisionales podrán seguirse en la web de www.carrerascordoba.es