28 de octubre de 2019

La sexta edición del Día Andaluz de los Refugios de la FAM, se celebrará en el Refugio de Casa de las Beatas, en Alcalá de los Gazules los días 22, 23 y 24 de noviembre 2019. Estas Jornadas de Puertas Abiertas tiene el objetivo de dar a conocer los refugios de montaña de gestionado por la FAM.

Están dirigidas sobre todo a los montañeros/as que todavía no conocen los refugios de montaña y las opciones de actividades que se pueden realizar tomándolos como punto de inicio.

El refugio «Casa de las Beatas» se encuentra ubicado en un enclave estratégico para las actividades de montaña al encontrarse en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales y muy próximo a los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema, El Estrecho y Las Marismas y Acantilados de Barbate, donde a una hora en coche se puede disfrutar de las principales escuelas de escaladas y de los senderos más emblemáticos de la provincia, pasear por bosques de Pinsapos, Laurisilva o escalar con unas maravillosas vistas del Estrecho de Gibraltar. Muestra al visitante la rica y variada diversidad arqueológica, la interacción diversidad paisajista del entorno, así como imbuirnos en su patrimonio arqueológico, la interacción del hombre y del medio, así como degustar la exquisita gastronomía gaditana

Para esta VI edición, la FAM está preparando actividades para conocer el Parque Natural de los Alcornocales. Las rutas serán guiadas por monitores titulados de EAAM, grandes conocedores y entusiastas de la zona que permitirán descubrir a los participantes todos sus secretos y espectaculares vistas.  

Para obtener una información general sobre el Refugio Casa de las Beatas, os proponemos acceder a la página web www.refugiocasadelasbeatas.com

PLAZAS LIMITADAS

El número de plazas que el refugio habilitará para esta actividad será de 35, por lo que se recomienda que se reserve lo antes posible dada la gran demanda que existe en torno a esta actividad, así como el limitado número de plazas, con preferencia para montañeros/as que no hayan visitado nunca los refugios, ya que de esta forma se conseguirá el objetivo de esta actividad, promocionar los refugios de montaña.

RESERVAS

Todos los participantes tendrán que hacer su inscripción a través de la plataforma de inscripción.

  • La página estará operativa desde el día 01 de noviembre hasta el día 19 de noviembre.
  • Tendrá preferencia montañeros que no hayan participado en ediciones anteriores.
  • No se realizarán devoluciones de ingresos a partir del día 20 de noviembre.
  • Menores de 15 años deben ir acompañados de un adulto.
  • No es posible inscribirse el mismo día en el refugio.

INSCRIPCIÓN.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace:

PLATAFORMA INSCRIPCIONES

Tendrán que rellenar todos los datos personales requeridos y realizar el pago mediante tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.

CONVOCATORIA Y PROGRAMA VI DÍA ANDALUZ DE LOS REFUGIOS 2019