Miércoles, 28 de julio de 2021

El camping de La Mer de Glace, en la localidad de Les Praz, ha sido el ‘campo base’ del Intercentros FEDME/GAME de verano, en los Alpes franceses. Hasta allí se desplazó el grupo del PTD de Alpinismo de la FAM dirigido por Matías Cuesta.

La meteorología las jornadas de concentración (a caballo entre la segunda y tercera semana de julio) fue bastante caprichosa, con lluvia en el valle durante gran parte de los días y bastante nieve depositada en altitud, lo que significó que la planificación diaria fuera una ardua tarea de organización, teniendo que poner en marcha diferentes planes.

Las jornadas estuvieron dedicadas a la seguridad, encordamiento y progresión glaciar, así como al rescate en gritas y progresión por aristas nevadas y crestas en terreno mixto.

Los días más desapacibles se dedicaron a realizar maniobras que se utilizarían en altitud y a mejorar la técnica de drytooling en la cercana escuela de La Fayet.

“Gracias a la organización tanto del director del GAME Manu Córdova, así como de sus técnicos colaboradores Jonatán Larrañaga e Iker Madoz, y por su puesto a la coordinación de todos los directores y técnicos de los programas de tecnificación asistentes a esta nueva cita de nuestro calendario común”, indica el vocal del PTD de Alpinismo de la FAM, Matías Cuesta, quien agradece de igual modo “la labor de nuestro técnico colaborador en esta salida David Pérez, ya que una vez más ha sido un placer poder contar contigo y el que nos hicieras un hueco en tu apretada agenda veraniega no tiene precio”.