Martes, 4 de mayo de 2021

La Delegación Almeriense de Montañismo junto con la Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Almería, organizan, por tercer año consecutivo en el Parque del Andarax de Almería, la prueba ‘Marcha Nórdica Ciudad de Almería’.

Este año es la primera prueba de la Copa Andaluza de Marca Nórdica, que continuará con la VII Marcha Nórdica Competitiva Onuba Nordic Walking el 11 de septiembre en Huelva, V Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla el 3 de octubre en Sevilla, I Marcha Nórdica Palos de la Frontera el 31 de octubre en Huelva y II Anw Cámara de Comercio de Ceuta el 13 de noviembre en Ceuta. La ‘Marcha Nórdica Ciudad de Almería’ será además el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica y, también, el primer Campeonato de Andalucía de Deporte Base.

Esta prueba discurre por un recorrido circular de 3.400 metros, completando las y los marchadores participantes en la Copa y Campeonato Absoluto Andaluz 3 vueltas; y, las y los participantes en el Campeonato de Andalucía de Deportes de Base, 2 vueltas. Contará con árbitros de la FAM para el control y supervisión en el ámbito de sus competencias, así como de un árbitro medioambiental.

Los plazos de inscripción son los siguientes:

– Hasta el 13 de mayo de 2021 a las 08.59 horas, participantes con licencia anual FAM-FEDME vigente en el año 2021, expedida por la Federación Andaluza de Montañismo.

– Del 13 de mayo de 2021 a las 09.00 horas hasta el 17 de mayo de 2021 a las 23.59 horas, participantes con licencia anual FAM-FEDME, expedida por la FAM y otras comunidades.

– Del 18 de mayo de 2021 a las 00.00 horas al 25 de mayo de 2021 a las 10.00 horas, participantes no federados y anteriores.

La web de inscripciones es www.cruzandolamenta.es donde también se publicará el Reglamento y todos los documentos necesarios para participar en la prueba.

Para esta prueba se establece un cupo de 140 participantes, por orden de inscripción. Los plazos anteriormente descritos se paralizarán en el momento que se llegue al cupo de dorsales.

En el momento de la recogida del dorsal, que se podrá realizar el día antes de la prueba en el Pabellón Moisés Ruiz de 17:00 a 19:00 horas y el mismo día de la prueba en el Parque del Andarax de 08:45 a 09:45, las y los participantes deberán presentar el DNI, el pliego de descargo de responsabilidades, la documentación protocolo Covid-19, justificante de pago de la inscripción y licencia federativa, en el caso de participantes federados. Así como, Autorización Paterna/Materna en caso de menores de edad. La posición y orden de los cajones de salida serán publicados a partir del 25 de mayo de 2021 en la web de la página de inscripciones y redes sociales de la Delegación Almeriense de Montañismo.

Para resolver cualquier cuestión, se puede contactar con la Delegación Almeriense de Montañismo a través de su email: almeria@fedamon.com