Miércoles, 30 de junio de 2021

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido hoy en la sede de la institución a los jóvenes deportistas granadinos Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo de Dúrcal), Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Ana Alonso Rodríguez (Club La Alpujarra), que forman parte de la Selección Española de Esquí de Montaña, quienes, junto a la corredora del Club Mulhacén María Ordóñez Cobacho (quien no ha podido acudir al acto), han participado en los Campeonatos del Mundo de 2021.

Entrena ha insistido en el compromiso de la institución de seguir apoyando a los jóvenes deportistas de la provincia y ha destacado que son un referente para la juventud granadina por su ejemplo de “disciplina, esfuerzo y constancia”.

En el acto de recepción han estado presentes también el diputado de Deportes, Manuel Guirado, el alcalde de Monachil, José Morales, el de Atarfe, Pedro Martínez junto con el concejal de Deportes, José Manuel Peula, la concejala de Deportes de Dúrcal, Cristina Morales, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea acompañado por la vocal de Selecciones y Programas de Tecnificación de la FAM, Beatriz Escribano. Perea ha avanzado que el esquí de montaña va a ser declarado deporte olímpico de invierno por el COI. “Estos chicos van a ser olímpicos”, ha afirmado el presidente de la FAM.

Tanto Nico Molina como Carolina Peula y Ana Alonso han agradecido el apoyo de la Diputación y del resto de instituciones “para seguir adelante”.

Imágenes: S. Bárcena/dipgra