Lunes, 26 de julio de 2021

Aún quedan las últimas plazas para poder participar en la Travesía Interrefugios de Sierra Nevada, actividad organizada desde el Área de Infraestructuras de la Federación Andaluza de Montañismo. El periodo de inscripción se cerrará el próximo miércoles, 28 de julio.

El evento tendrá lugar del 6 al 8 de agosto de 2021 con salida del Municipio de Jérez del Marquesado y llegada al Municipio de Capileira, con pernocta en el Refugio de Postero Alto y el Refugio del Poqueira.

Podrán participar en esta actividad las personas mayores de 18 años que se consideren con capacidad suficiente para realizar una actividad de 3 días seguidos de máxima exigencia física, superando desniveles superiores a los 4.900 metros (en un solo día).

Será imprescindible tener la Licencia Federativa de FAM (anual o de media- temporada) o FEDME temporada 2021, estableciéndose un número máximo de participantes será de 35 personas en total.

Recomendaciones

Es necesario tener una capacidad suficiente para realizar una actividad de 3 días seguidos de máxima exigencia física, superando altitudes superiores a los 3.000 metros de altitud y distancias superiores a los 25 km., para no alterar el normal desarrollo de la actividad ni retrasar al resto del grupo puesto que estamos sujetos a unos horarios, por lo que recomendamos a las personas que participen no padecer ninguna enfermedad o lesión que le impida realizar la actividad.

Si por inclemencias meteorológicas no se pudiera realizar la ruta se decidirá su suspensión el mismo día de la misma por decisión del coordinador de la actividad previa consulta con los representantes de la FAM.

Equipo recomendable

Mochila 15 a 25 litros de capacidad, Calzado de montaña, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, crema protectora, camiseta y calcetines de repuesto, opcionales bastones de senderismo.

Comida: Agua 3 ó 4 litros (repartidos en el camelbag y en un bote o botella), frutos secos, barritas energéticas, bocadillo, chocolate.

Contacto: José Durán Carmona (957 405061, de 8 a 14 horas).

ENLACE A INSCRIPCIONES

TRÍPTICO INFORMATIVO TRAVESÍA INTERREFUGIOS DE SIERRA NEVADA 2021