Jueves, 14 de Abril de 2022

El Informe Anual sobre el Estado de las instalaciones, infraestructura y equipamientos  en las montañas de Andalucía que anualmente se somete a la consideración de la Asamblea   de la FAM es el documento que a continuación se expone y que sometemos como  estudio, análisis y estado de situación de los  senderos, rocódromos, vías de escalada, refugios, barrancos… de nuestra Comunidad  Autónoma de Andalucía. Como el lector convendrá es la síntesis de la radiografía de los  senderos andaluces, el catálogo de vías de escalada y barrancos, o el inventario de rocódromos y refugios…

“Cada año se rinde cuentas de las actuaciones realizadas en el Área de Infraestructuras siguiendo el dictamen  aprobado por los órganos de la FAM hace cinco  años en su Plan Director de Infraestructura y   Equipamientos en la Montaña con el fin de paliar y reducir el déficit que actualmente padece nuestra Comunidad Autónoma. Por tanto, estas necesidades en materia de senderos, refugios, rocódromos, vías de escalada y de barrancos se transforman en elementos de planificación y programación de actuaciones ante la Junta de Andalucía, las administraciones locales, entes de promoción turística y desarrollo económico y clubs adheridos de la FAM”, subraya el Presidente de la FAM, Julio Perea Cañas.

El Vicepresidente de Infraestructuras de la FAM, José Miguel García la Torre, destaca que “desde el Área de Infraestructuras presentamos esta Memoria del área del año 2021, con la idea de que sea un reflejo de la  actividad desarrollada en este periodo por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña,  Escalada y Senderismo. Buscamos dejar sobre el papel, todas las instalaciones existentes de refugios, rocódromos, senderos, vías de escalada, vías de  barranquismo, vías ferratas, etc. realizadas en las montañas de Andalucía y en sus espacios naturales protegidos a lo largo de los últimos años, que sirvan de página abierta donde buscar la relación de todas ellas”.

“Con el deseo que sea útil este Estudio- Informe para la mejora, conservación y estado actual de nuestros equipamientos e instalaciones, la FAM se pone a su disposición para contribuir en tan apreciable y noble tarea”, remarca Julio Perea.

La más que interesante publicación se puede consultar en la we de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM- (www.fedamon.es) en su apartado COMUNICACIÓN en el enlace a PUBLICACIONES.

ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS DE MONTAÑA EN ANDALUCIA. INFORME ANUAL 2021