Viernes, 3 de julio de 2020

La presidencia del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha levantado, con fecha 2 de julio de 2020 y registro de salida de hoy viernes 3 de julio, la suspensión apreciada en la resolución apreciada el 31 de marzo pasado respecto al contrato de concesión administrativa de los rocódromos IFNI y San Pablo.  Una vez levantada la alarma sanitaria por parte del Gobierno, la Federación Andaluza de Montañismo, a través de la delegación sevillana (DESEM), solicitó al IMD la concesión de nuevo de sus atribuciones de gestión, como así se ha resuelto.

Manuel Yanes, vicepresidente y delegado en Sevilla de la FAM, muestra su satisfacción por esta resolución. “Agradecemos al Instituto Municipal del Deporte que haya dado una resolución rápida a nuestra solicitud. Ahora estamos elaborando un protocolo y unas normas de uso de las instalaciones acogiéndonos a la normativa higiénico-sanitaria vigente”.

Javier Flores, vocal de infraestructuras de la DESEM, también ha mostrado su satisfacción y explica que “ahora tenemos que ajustarnos a los propios protocolos desarrollados por el IMD. Hay que tener en cuenta que, además de las normas sanitarias para la práctica de escalada, porcentaje de aforo, y otras cuestiones, en las instalaciones como la de San Pablo tiene zonas de paso comunes y horarios a los que también debemos ajustarnos. Pero lo importante es que se ha recibido esta notificación y resolución para continuar con la concesión de la gestión de los rocódromos”.

La FAM informará sobre los protocolos y normas que se elaboren para el buen uso higiénico-sanitario en las instalaciones del IFNI y San Pablo de Sevilla.

RESOLUCIÓN IMD SEVILLA