21 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Alájar (Huelva), municipio situado en pleno corazón de la Sierra de Aracena, y la Federación Andaluza de Montañismo, a través de su delegación territorial, junto con la Diputación Provincial, organizan este próximo 17 de noviembre el III Encuentro Provincial de Senderismo, para el que se encuentran abiertas ya las inscripciones. En el mismo, se ofertará a los participantes tres opciones de rutas, con dificultades y distancias diferentes, con una duración aproximada de entre 4 y 6 horas. 

El precio de las inscripciones es de 6 euros (FEDERADOS) y de 9 euros (NO FEDERADOS). La inscripción incluye las rutas señalizadas, visita a los lugares de mayor interés del pueblo, obsequio a los participantes, participación en un sorteo, almuerzo, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Se contará con servicio de autobús siempre que se llegue a un mínimo de personas con salidas desde Huelva y Sevilla al precio de 10 euros. En el caso de la salida desde Sevilla, este servicio se contratará si hay un número mínimo de 40 solicitantes de la ruta que efectúa este autobús.

En este encuentro se va a poder disfrutar de una fantástica concentración de senderismo en uno de los pueblos más bellos de la Sierra de Aracena, Alájar. Es un pueblo que sorprenderá con sus senderos entre castaños, bosques de ribera y las espectaculares vistas de un lugar tan representativo como es La Peña de Arias Montano.

Tres opciones de ruta circulares

Los organizadores han previstos tres rutas diferentes. Una corta ideal para las familias de unos 4,5 kilómetros; otra media de 12 kms. aproximadamente y otra larga de más de 17 kms. para los más expertos. 

Desarrollo del día: antes de comenzar la concentración los participantes podrán desayunar, para después recibir un obsequio y un ticket para el almuerzo. Tras la comida se llevará a cabo la visita guiada a los lugares de mayor interés del municipio.

Enlace a información completa e inscripciones