17 de septiembre de 2019

El Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada fue escenario ayer de la puesta en escena del grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo con la presencia del presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, y el responsable de Competiciones de la FAM, Carlos Ruiz Villalba. Bajo la dirección de Javier Argüelles Cienfuegos, un total de 16 jóvenes deportistas andaluces desde infantiles a juniors van a formar parte este grupo que con el acto de ayer arranca la nueva temporada.

Grupo de jóvenes del Programa de Tecnificación de EdM de la FAM 2020

El director del Programa de Tecnificación indica a fedamon.es que “durante este otoño vamos a iniciar la preparación con trabajo con rollers, en montaña, atletismo y gimnasio, con toda la ilusión del mundo”, a la espera de que pronto se produzcan las precipitaciones en forma de nieve que permitan los entrenamientos en Sierra Nevada. “Aprovecharemos también para hacer evaluaciones a nuestros deportistas para poder analizar el trabajo que han realizado durante el verano”, comenta Argüelles, evaluaciones que permitirán la organización y planificación del trabajo individualizado de los deportistas.

El presidente de la FAM, Julio Perea, se dirige a los técnicos, deportistas y padres en el acto de ayer.

El equipo de técnicos estará formado por Javier Martín Villa, Yaiza Barajas Seglar, Beatriz Escribano Moya y Rogelio Macías Sierra.

Los jóvenes valores del esquí de montaña andaluces que forman el grupo son Juan Fernández Fernández, Liberto Ruiz Jiménez, Valeria Fernández Sánchez, Natalia González Carretero, Laia Sellés Sánchez, Carlos Torres Espigares, Javier Cejudo Roldán, Orlando Ruiz Jiménez, Manuel Peinado García, Carolina Peula Cervera, Mario Casares Hervías, Nicolás Molina Augustín, José Buendía Polo, María Ordóñez Cobacho y Alba Fernández. A este grupo podrán acceder más deportistas que a lo largo de este otoño podrían optar a pasar las pertinentes pruebas para ello.