La localidad almeriense de Berja acoge este próximo sábado el ya tradicional cada verano Full Moon Canyon, un encuentro barranquista que se afianza en el calendario montañero andaluz, ya que con ésta son ya seis las ediciones de este evento barranquero que organiza el club Berjanatura junto con la Federación Andaluza de Montañismo.

Este próximo sábado día 13 de julio se realizará el descenso del barranco de Castala teniendo prevista la organización el regalo de una camiseta a los inscritos. Todos los participantes deben estar federados o hacerles el seguro de día. Además, deben tener experiencia en este deporte o avisar en caso contrario para que sean guiados por personal del club.

A las 21 será la recepción de participantes, entrega de camisetas y revisión de equipos. A las 21:30 se realizará la foto de familia y tendrá lugar la salida hacia la cabecera del barranco donde se llegará unos 40 minutos más tarde. Al ser un grupo tan numeroso, comenzarán a descender las parejas que se encargarán de las siguientes cabeceras. A continuación, descenderán el resto de participantes.

El tránsito por el cauce del barranco y el paso por los 7 rapeles se hace de manera fluida ya que los participantes se lo encuentran todo montado y señalizado. La actividad termina con la llegada de la última pareja que recogerá su cabecera, sobre la una de la madrugada. Después, en el punto de inicio los participantes disfrutan de bocadillos y refrescos, y un buen rato de charla sobre esta experiencia.

Un encuentro que comenzó siendo una actividad para los socios del Club Berjanatura ya ha trascendido a diferentes provincias andaluzas, y contará en esta edición con cerca de 60 participantes.