Sábado, 10 de abril de 2021

La Asamblea General de la FAM, celebrada el 20 de marzo de 2021, aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento del Comité del Estamento Técnico, propuestas por el propio Comité y apoyadas por la Junta Directiva de la FAM. Una de ellas, ha sido la propia denominación del Comité, pasando a denominarse «Estamento Técnico», con la intención de tener una denominación que abarque todos los géneros.

Otra de las modificaciones ha ido encaminada a reestructurar sus órganos de Gobierno, incorporando dentro del Plenario del mismo a la figura de las y los Vocales Provinciales, que en breve serán nombrados/as por la Presidencia de la FAM, a propuesta de los Delegados Territoriales y de la Presidencia del Comité. Tras la incorporación de estas personas, según manifiesta la Presidenta del Comité, Mª Luz Arráez, el Comité comenzará a trabajar para establecer vínculos con todos los colectivos que forman el estamento, con la intención de escuchar sus necesidades y poder establecer pautas de trabajo. 

Por último, además de actualizaciones en las funciones y competencias del Comité, la modificación más importante ha sido el establecimiento de la nueva estructura del Comité teniendo en cuenta la normativa actual, quedando formado el Estamento Técnico por tres grupos: personas que cuenta con una titulación para el desarrollo de sus funciones (Técnicos/as Deportivos), aquellas que tienen una certificación de formación federativa y las que desarrollan sus funciones debido a un nombramiento (Seleccionadores/as y/o Responsables de Programas de Tecnificación). Fruto de esta modificación, se está actualizado la base de datos del Estamento Técnico. Desde el Comité, instan a las y los técnicos a que comprueben en la app de la FAM, que en «Titulaciones» aparecen todas las titulaciones, certificaciones y/o nombramientos que tienen.

El Comité del Estamento Técnico, a través de su Presidenta, agradece la colaboración que han recibido, para realizar esta actualización del Reglamento, de la Escuela Andaluza de Alta Montaña y la Secretaria General de la FAM. Así, como el apoyo de la Junta Directiva para materializar las modificaciones propuestas.

REGLAMENTO ESTAMENTO TÉCNICO DE LA FAM