Martes, 20 de julio de 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado esta mañana por “unanimidad” la inclusión del Esquí de Montaña en el programa olímpico de Milano 2026. Dicho acuerdo conlleva que serán 24 mujeres y 24 hombres los que competirán las pruebas de sprint, individual y relevos mixtos (1×1). Ahora será la ISMF la que oficializará en junio del próximo año los criterios de clasificación de los competidores de Esquí de Montaña que participarán por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

«Es un día histórico para el olimpismo. El Esquí de Montaña estará en Milano 2026 y esta FEDME se convierte en la única federación deportiva española olímpica en verano y en invierno. Mucho trabajo y compromiso por delante. Necesitamos el apoyo y ayuda de todas las federaciones autonómicas e instituciones», ha subrayado el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora Hirsch.

«Para la FAM es una gran oportunidad que vamos a aprovechar para promocionar a todos los niveles el esquí de montaña andaluz, esperando que nuestros deportistas del equipo nacional y los que están en el Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEDDA) puedan ser olímpicos en esta cita histórica representando a nuestra federación, a España y a Andalucía», manifiesta Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.