Martes, 11 de mayo de 2021

Aprovechando que aún queda nieve en Sierra Nevada el PTD de Alpinismo ha optado por realizar su tercera concentración de 2021 ‘en casa’ el pasado fin de semana (7, 8 y 9 de mayo).

Así, los responsables del grupo prepararon una serie de actuaciones en el que se realizó un repaso general de maniobras de seguridad en desplazamientos por nieve, andando o con esquíes, más trabajo de técnica de progresión glaciar, así como rescate glaciar han sido los temas centrales que han desarrollado estos días.

De igual modo, en la jornada de domingo se tuvo que cambiar de planes a última hora debido a las fuertes rachas de viento que se estaban registrando, desplazándose el grupo a un sector de Dry Tooling donde poder terminar de ver y repasar las maniobras de cuerda, y poder apretar un poco con los piolets.

“En esta concentración hemos podido contar con la inestimable ayuda de José David Pérez que ha hecho un hueco en su agenda para poder estar con nosotros, y desde aquí agradecemos su incondicional disponibilidad para con el PTD de Alpinismo”, subraya Matías Cuesta.

Fotos: José David Pérez, Alejandro Navarro, Isaac Ramírez, Matías Cuesta.