Sábado, 6 de febrero de 2021

El equipo de la Delegación Almeriense de Montañismo, liderado por Emilio Martínez, se consolida con la incorporación de un miembro más en la vocalía de promoción del montañismo en edad escolar, David Martínez. Este aumento es fruto de la apuesta decidida de esta provincia por fomentar el montañismo en la edad escolar, como viene haciendo desde hace varios años; contando por ello, con unas selecciones de escalada y CxM, que están ansiosas por volver a competir, contando además en su equipo con la responsable del Comité de Montañismo Escolar de la FAM, la almeriense Raquel González.

El resto de miembros de la Delegación Almeriense, continúan desempeñando las funciones que hasta la fecha hacían. Como dice el propio Delegado, “gracias al esfuerzo de estas personas hemos logrado que Almería cuente con un calendario propio de competiciones, pruebas en todas las copas andaluzas, deportistas de élite y clubes innovadores y preocupados por nuestro entorno natural. Seguro que este equipo puede avanzar aún más”.

El esfuerzo de estas personas se ha visto reconocido no sólo en el ámbito almeriense, sino también en el andaluz. El Presidente de la FAM, Julio Perea, ha depositado su confianza en tres personas para que en el mandato que acaba de comenzar realicen funciones más relevantes dentro de la estructura de la Federación. Es el caso de Raquel González, que ha asumido la Vicepresidencia del Área de Igualdad; Emilio Martínez, la Presidencia del Comité Arbitral; y, Mª Luz Arráez, la Presidencia del Comité de Técnicos/as.

“Estos nombramientos son un orgullo”, indica Emilio Martínez, quien subraya que “avalan el trabajo de este equipo. Esperamos contribuir a que esta Federación siga creciendo”.

Igualmente, el Delegado Provincial, ha detallado los pilares para el mandato que acaba de comenzar, basados en la igualdad, el respecto y la seguridad. En la provincia, se seguirá trabajando por tener instalaciones deportivas de calidad, consolidar los calendarios provinciales y/o autonómicos, fomentar el montañismo inclusivo e inculcar a nuestros niños el amor y respecto por el medio natural; con la ayuda de nuestros clubes y deportistas y, el apoyo de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos.