Viernes, 10 de julio de 2020

Hasta el 12 de julio de 2020 hay de plazo para comunicar a comisionelectoral@fedamon.com  cuál es el estamento donde cualquier persona federada quiera ser elector o elegible, en el caso de coincidir en el censo como deportista y técnico/a o árbitro/a. Esto no es aplicable para los clubes al no tener la consideración de representación individual sino colectiva, informa la Comisión Gestora de la FAM, como órgano federativo encargado de impulsar y coordinar el proceso electoral, garantizando en todas sus fases la máxima difusión y publicidad.

Según el apartado 4 del artículo 16 del Reglamento Electoral quien pertenezca a varios estamentos sólo podrá ser persona electora o elegible en aquél que elija; de forma que un/a federado/a no podrá ser persona electora ni presentarse como candidato a miembro de la Asamblea General de la FAM por más de un estamento.

En caso de que una misma persona aparezca como persona electora o presentase candidaturas por más de un estamento, la Comisión Electoral le requerirá para que, en el plazo de dos días, designe el estamento por el que desea presentar candidatura.

Si el interesado no ejercitara dicha opción en el plazo establecido, corresponderá a la Comisión Electoral, de oficio, adoptarla, conforme a lo que disponga al respecto el reglamento electoral federativo, y en ausencia de disposición, será asignado al estamento en el que conste con una mayor antigüedad en la federación respectiva y en caso de igual antigüedad, se asignará por sorteo.

Llamamos a la colaboración y responsabilidad de todas las personas federadas que aún no hayan realizado esta comunicación a la Comisión Electoral federativa en aras de un proceso limpio, transparente y participativo.

Asimismo, se hace saber que el próximo domingo 12 de julio finaliza el plazo para la presentación de impugnaciones contra la convocatoria electoral, el censo, la distribución de miembros de la Asamblea General y el calendario del proceso electoral, ante la Comisión Electoral Federativa.