Jueves, 25 de marzo de 2021

La Marcha Nórdica es una de las modalidades de la Federación Andaluza de Montañismo que está en permanente auge. Desde su implantación en nuestro ente federativo ha ido dando pasos firmes año tras año. Y en ese objetivo de encarar con una mayor capacidad organizativa, el Comité de la FAM de Marcha Nórdica se ha reforzado en este inicio de nuevo mandato con tres importantes refuerzos.

Su responsable, José Antonio Ramos Blázquez, indica que “se ha incorporado tres nuevos miembros, todos ellos de una reconocida experiencia en esta modalidad deportiva, y que forman parte de nuestra federación desde los inicios de la Marcha Nórdica en Andalucía”.

La idea principal al incorporar a María Maestro Barreda (CEM Marbella), David Jesús Gil Ariza (CD Montañero Treparriscos Almería) y Pepe Laguna Infantes (Onuba Nordic Walking) además de reforzar la estructura del comité, es la de “facilitar más tomas de decisiones, consensuadas y con más criterios. Así podremos recoger todas las opiniones e inquietudes de todos los colectivos que formamos esta modalidad dentro de la FAM, organizadores, deportistas, árbitros/as o clubes”, y asimismo que esta estructura “rejuvenezca y facilite en un futuro el relevo de sus miembros”.

María Maestro, además de presidir el CEM Marbella, es monitora FAM, fue campeona de España con la Selección Andaluza en 2018 y entrenadora en prácticas de la primera promoción de esta modalidad. Llevará todo lo relacionado con comunicación.

David Gil es monitor FAM desde la primera promoción y colaborador y organizador de la prueba de Marcha Nórdica de Almería, árbitro FAM y vocal de esta modalidad en la delegación territorial almeriense. Será el encargado de la relación con los deportistas.

Pepe Laguna, además de dirigir el Onuba Nordic Walking, es organizador de la prueba de Huelva desde 2015, árbitro FEDME y FAM y entrenador en prácticas de la primera promoción de Marcha Nórdica. Se encargará de la relación con los clubes.