29 de septiembre 2019

El parque del Alamillo en Sevilla ha acogido esta mañana el Campeonato de España de Clubs 2019 en el que se ha impuesto el CA Maratón Crevillente (masculino) y CD Hazten (femenino), con Ramón Álvarez (Crevillente) y Sonia Mirás (Club Ultra Trail Huelva) como los deportistas más rápidos. 240 corredores y 13 clubs (170 y 10 respectivamente en la pasada edición)han afrontado una prueba que constaba de 5 vueltas a un circuito perfectamente marcado de 2,5 km que transcurría íntegramente por el interior de este verde parque en la ribera del Guadalquivir, marcado por el club organizador Nordic Walking Sevilla.

En la prueba masculina, la victoria ha sido para el CA Maratón Crevillente con 29 puntos gracias a la brillante actuación de Ramón Álvarez y Víctor Manuel Candela, primero y tercero, con el corredor del Club Escalada Marbella, Enrique Villanueva Heimann en segunda posición. Por clubes, acompañaron al Crivillente en el podio el Club Tritón de Cádiz (segundo) y el Club Vasco de Camping Elkartea.

Las marchadoras tuvieron que afrontar un recorrido totalmente diferente. El CD Hazten ha impuesto por clubes, mientras que la andaluza del Club Ultra de Huelva, Sonia Mirás, que estuvo en cabeza de la prueba de principio a fin se alzó con el triunfo individual, con Arantxa Pinedo en segundo lugar, y con una excelente Laura Ramos Bejarano (Club Nordic Walking Sevilla) que tuvo un final pletórico para adelantar a Alejandra Ramos (Tierra Trágame). Mientras, por clubes han acompañado al CD Hazten el Tierra Trágame en segundo lugar y el Club Escalada Marbella en tercero.

Con éste, se han celebrado ya todos los Campeonatos de España de Marcha Nórdica pero la Copa de España aún está por decidir a falta de 2 pruebas por disputar. La siguiente será en Mallorca el próximo 12 de octubre concretamente en Cala Agulla-Capdepera, mientras que la cita decisiva de la Copa será en San Sebastián (Guipúzcoa), que puntuará un 20% más.

Podios por Equipos:

Equipos Masculinos:

1. CA Maratón Crevillente 29 puntos

2. Orivip Team CS Triton 65 puntos

3. Club Vasco de Camping Elkartea 71 puntos

Equipos Femeninos:

1. CD Hazten 43 puntos

2. Club Tierra Trágame 54 puntos

3. CEM Club Escalada Marbella 63 puntos