Viernes, 29 de mayo de 2020

Durante la última semana de abril, el club Nordic Walking Sevilla, en esos días de confinamiento organizó el Reto Solidario Autismo Sevilla, actividad desarrollada por sus socios y simpatizantes. Consistía en sumar kilómetros de marcha nórdica (una de las modalidades del montañismo más en auge) en casa, un reto deportivo/solidario pensando en la salud física y mental y en aquellos con dificultades.

Así que cada kilómetro contaba, ya que por él se iría sumando un euro para la asociación Autismo Sevilla, de gran calado social en la capital andaluza y que por la COVID-19 se ha visto obligada a suspender la Gala del Autismo Sevilla o la Carrera Solidaria por el Autismo, con la consiguiente pérdida de ingresos y recursos.

Y si en un principio la idea inicial fue para realizar el reto sobre 1.000 kilómetros/1.000 euros, la respuesta masiva ha permitido que se duplicara tanto la distancia como la donación. Reto conseguido: 2.000 kilómetros/2.000 euros.

Dicha donación se ha llevado a cabo y el club sevillano ya ha recibido estas semana el certificado de entrega de la misma por parte de la Asociación Autismo Sevilla.