Domingo, 30 de abril de 2023

Histórica jornada para la marcha nórdica andaluza al haberse celebrado en Marbella el primer Campeonato de Andalucía de Clubes. El Parque Nagüeles ha sido escenario de una competición que, además de otorgar los primeros títulos de clubes ha sido la segunda puntuable para la Copa Andaluza 2023. El club anfitrión, el CEM Marbella, ha obtenido el título masculino, mientras que el Club de Senderismo Tritón lo ha hecho en femenina. En la prueba individual absoluta, dominio desde la salida del corredor local Juan Carlos Cabello Pérez y de Izaskun Bengoa sobre la campeona de España y Andaluza, Laura Ramos Bejarano, segunda en línea de meta. Juan Carlos Cabello y Laura Ramos mantienen el liderato de la Copa Andaluza 2023.

Ambientazo total en el popular Parque Nagüeles, buenísima temperatura y un trazado exigente, como ha comentado a la finalización de la prueba bastantes participantes. Prebenjamines y benjamines han tenido el honor de iniciar la competición, con muchos seguidores, padres y familiares siguiendo sus evoluciones a lo largo de sus respectivos trazados. A continuación, el resto de competidores que formaron una gran ‘caravana’ multicolor de marchadores y marchadoras por el recorrido trazado por los técnicos del Club Escalada Marbella. Un circuito de cuatro vueltas para conformar los 12,7 kilómetros totales y algunas zonas con un desnivel poco habitual en pruebas de marcha nórdica, pero que no ha impedido el espectáculo tanto en tramos de ascenso como de descenso.

Dominio de Juan Carlos Cabello (1:18:44), que anda más darse la salida tomó un ritmo que no pudieron seguir sus rivales, Enrique Villanueva Heimman (CD CXM Vuelando, 1:19:36)) y Carlos Augusto Gutiérrez Alfama (CD Nordic Walking Sevilla, 1:20:01). En la prueba femenina, Izaskun Bengoa (Maraton Crevillent, 1:21:21) también tomó una ligera ventaja sobre Laura Ramos (1:24:27), con Inmaculada Rosales (CS Tritón, 1:29:54) en tercera posición.

Una vez revisadas todas las clasificaciones y sanciones, más el tiempo de posibles reclamaciones, se contabilizaron los puntos obtenidos por cada club (puntuaban los y las cuatro mejores tiempos masculinos y femeninos). Así, en la categoría masculina, el título de primer club campeón andaluz ha sido para el CEM Marbella, seguido por el CD Nordic Walking Sevilla y el CD Multideporte Huelva. En la categoría femenina, triunfo para el CS Tritón, seguido por el CD Nordic Walking Sevilla y del CEM Marbella.

En la clausura y premiación del evento ha estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FADMES-, José Miguel García la Torre, y el responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FADMES, José Antonio Ramos Blázquez, finalizando la II Marcha Nórdica Marbella con un gran arroz de confraternización entre clubes, deportistas y familiares.

CLASIFICACIONES II MARCHA NÓRDICA MARBELLA. CAMPEONATO ANDALUCIA DE CLUBES 2023

GALERÍA DE IMÁGENES II MARCHA NÓRDICA MARBELLA. I CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES