Martes, 17 de noviembre de 2020

La FEDME presenta el nuevo calendario de competiciones de escalada para 2021, en el que se mantiene el Súper Campeonato en Rocópolis y también el formato de tres pruebas tanto para la Copa de bloque como para la de dificultad. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar se celebrará en Lugo.

La FEDME y Climbat – organizador oficial del evento- volverán a celebrar la prueba más importante del circuito en la Sala Rocópolis de Pamplona, con un completo formato que engloba las modalidades de bloque, dificultad y velocidad tanto en categoría absoluta como juvenil, así como el Campeonato de España de Paraescalada.

La Copa de bloque contará de nuevo con 3 pruebas y se celebrará íntegramente en el mes de febrero pasando por La Ola de Salamanca, el Cereza Wall en Plasencia y cerrando circuito en el Pazo de Feiras, en Galicia.

La Copa de España de dificultad – absoluta y juvenil – llegará con el verano y contará nuevamente con tres pruebas distribuidas de junio a octubre comenzando en el nuevo Climbat X- Madrid, pasando por el Centre Municipal d’Escalada Climbat – La Foixarda y finalizando en el recién inaugurado Climbat Zaragoza.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar se desarrollará en Lugo, del 1 al 4 de julio de 2021, aunque esta fecha aún es provisional según ha informado la FEDME.

La FEDME sigue trabajando porque la vuelta a la competición sea lo más segura posible para todos: Guía de medidas particulares FEDME para la escalada.

GUIA MEDIDAS FEDME COVID 19 PARA ESCALADA