Jueves, 23 de julio de 2020

Una vez dado el visto bueno a las modificaciones de calendario por parte de la Junta de Andalucía, la Comisión Gestora de la FAM, reunida esta tarde 23 de julio de 2020, ha aprobado por unanimidad las nuevas fechas y sedes del Campeonato de Andalucía Individual y el de Selecciones Provinciales.

Así, la CxM Sierra de Cazorla Trails se celebrará el próximo 11 de octubre en Quesada (Jaén), prueba que contará con una distancia de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Este Campeonato sustituye a la suspendida IV Tajo Negro.

De igual modo, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales será en la VI CxM Chamizo Trail y se celebrará el 24 de octubre en Villanueva del Rosario (Málaga), organizado por el C.D. Hondonero. Tendrá un recorrido de 31 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo.

A estas modificaciones del calendario oficial 2020 de CxM de la FAM hay que sumar el ya aprobado en la Asamblea General del 20 de junio, el Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales que se celebrará el 12 de septiembre con el KV Sierra de Dúrcal organizado por el Club de Montaña Cerro del Caballo con un recorrido de 5 kilómetros y 1.020 metros de desnivel positivo.

Por otro lado, en 2020 no se habrá Campeonato de Andalucía de Ultras al ser suspendida la Ultra Gran Vuelta Valle del Genal, que debía celebrarse el 24 de octubre.

CALENDARIO CAMPEONATOS Y COPAS CxM FAM 2020 APROBADO EN COMISIÓN GESTORA 23 DE JULIO DE 2020

Recordatorio

Desde el comité de CxM de la FAM y la Consultoría de CxM de la FAM ruegan a los organizadores que vayan a realizar una actividad oficial y necesiten el aval federativo correspondiente para éste año 2020.

Para ello deberán enviar la documentación necesaria según GUIA ANEXA al mail: consultoriacxm.fam@fedamon.com

Se recuerda que en agosto las oficinas de la FAM permanecerán cerradas durante la primera quincena de agosto por lo que sería conveniente enviar dicha documentación lo antes posible para que puedan tramitarse dichos avales federativos con tiempo suficiente.