Domingo, 14 de noviembre de 2021

La FEDME ha presentado el calendario estatal oficial de competiciones de Carreras por Montaña-Trail para el 2022, con un total de siete Campeonatos de España, incluido el de edad escolar que se celebrará en Melilla del 20 al 22 de mayo, aun quedando por confirmar el lugar de celebración el de su Kilómetro Vertical, competición que estará asesorada y organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, junto con la Federación de Montañismo y Escalada de Melilla.

La Copa de España, con los circuitos de Línea y Vertical, contará con cinco pruebas cada circuito, y como principal novedad este próximo año se celebrarán los Campeonatos Ibéricos de CxM’22, pendientes todavía por confirmar de sus fechas.

La provincia de Jaén será la máxima protagonista del calendario oficial FEDME ya que en sus montañas se va a desarrollar el Campeonato de España Ultra Individual y por Selecciones Autonómicas. Será con motivo de la Ultra Trail Sierra de Cazorla de 63 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo el 19 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Quesada.

También ha sido elegido el espectacular kilómetro vertical de Albanchez de Mágina (2 kms. y 1.000 metros de desnivel psotivo), donde se desarrollará, organizado por el Club de Montaña Desafío Sin Límites, el Campeonato de España de Clubes el 7 de mayo. Será con motivo de la Mágina Skyrace.

Y la Copa de España de Verticales arrancará en la provincia de Granada, en Güéjar Sierra, el 16 de abril, con la celebración del KV Caras Norte, de 3,9 kilómetros y 935 metros de desnivel positivo.

INFORMACIÓN EN CANALFEDME.ES