Sábado, 3 de abril de 2021

Promover y facilitar la participación femenina en condiciones de igualdad y hacerlo de manera transversal hacia todos los estamentos federativos de la FAM y en los Clubes, así como en el deporte base y las diversas disciplinas deportivas del montañismo andaluz, es el objetivo principal del Área de Igualdad. Raquel González Salmerón dirigirá un grupo de trabajo permanente en equipo, ostentando además una de las tres vicepresidencias de la FAM.

Su labor ya ha comenzado con fuerza este mes de marzo con el amplio programa “La Semana de la Mujer Montañera” que desde el 7 al 13 de marzo se llevó a cabo a través de las redes sociales de la FAM con motivo del Día de la Mujer en el que se publicaron diferentes vídeos a diario en el Canal YouTube FAM.

Propuestas de organización y actuaciones 2021 del Área de Igualdad

  • Dirigidas a los clubes y ciudadanía con la continuidad en la realización de Encuentros Montañeros de Mujeres a nivel autonómico.
  • Promocionar actividades provinciales organizadas por los clubes en relación a la igualdad (charlas, jornadas, actividades deportivas, …).
  • Promocionar cursos o jornadas de formación para mujeres a nivel provincial o de club que lo solicite referente a especialización en las diferentes disciplinas de deportes de montaña (escalada, alpinismo y esquí).
  • Cada responsable provincial contactará con los clubes de su provincia para facilitar un contacto y divulgar las actuaciones del Comité con el fin de recoger propuestas e intereses del colectivo femenino de estos clubes.
  • Mejorar la comunicación entre la FAM y los clubes para que todas las iniciativas que se planteen desde la perspectiva de género lleguen a todas las mujeres federadas.

COMITÉ DE MUJER Y MONTAÑA DE LA FAM

Coordinadora del Comité de Mujer y Montaña. Vicepresidenta del Área de Igualdad de Género de la FAM: Raquel González Salmerón.

Responsables de cada provincia y colaboradoras:

Almería: María Luz Arráez Hidalgo.

Cádiz: Carmen Jiménez Castillo.

Córdoba: Ornella Sara Paris Checa.

Granada: María Jesús Tamayo Moreno.

Huelva: Bella Méndez Lara.

Jaén: Lola Sáez Gázquez y Noelia Patricia Camacho Ortega.

Málaga: María José Fernández, Carmen Flores Navarro y Gemma Jiménez García.

Sevilla: Eva Casal Mancera y Elvira Nieto Carretero.

VIDEO PRESENTACIÓN AREA DE IGUALDAD Y TALLER LLEVADO A CABO EN ALMERÍA DENTRO DEL PROGRAMA “LA SEMANA DE LA MUJER MONTAÑERA”

SUSCRÍBETE AL CANAL YOUTUBE FAM