Jueves, 27 de agosto de 2020

El Club de Atletismo y Montaña Atarfe, en colaboración con la asociación ‘Héroes hasta la Médula’ (dedicada a la difusión de donaciones de sangre y médula) y la FAM quien la ha incluido en su calendario oficial, realizará una travesía de corremontañera desde Atarfe hasta el pico del Mulhacén y vuelta hasta la Hoya de la Mora, más de 70 kilómetros y 3.000 metros positivos, todo un reto para algunos de sus corredores/as (cinco representantes del club está previsto que realicen el reto completo). “Pero si las cabras pueden… nosotros/as también”, como significa el eslogan de la CxM organizada por el club atarfeño.

Esta actividad solidaria tendrá lugar el próximo viernes 4 de septiembre, iniciándose la travesía corremontañera a las 24:00 horas desde el Casino de Labradores de Atarfe. Además el club dispondrá un dispositivo de voluntarios para la logística y apoyo que harán diferentes tramos, así como habrán diferentes avituallamientos en lugares estratégicos del recorrido.

“Debido a la actual situación que vivimos, tenemos que afrontar este reto solo unos pocos miembros de nuestro club. Os pedimos que os hagáis donantes si no lo sois, salgáis a animarnos mientras corremos, falta nos va a hacer, así como dar difusión a las donaciones. Imaginad para cualquier enfermo lo importante que es recibir sangre o médula compatible”, aseguran desde el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, que para esta actividad solidaria cambian su frase o eslogan habitual por “Dona sangre, dona médula, dona vida”.

Además de la difusión del objetivo principal de donación de este reto solidario, para aquellos que deseen donar dinero a la Universidad de Granada para un proyecto de investigación contra le leucemia infantil, lo pueden realizar a través del siguiente enlace:

PARA DONACIONES A LA INVESTIGACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL DE LA UGR

Los responsables de la asociación ‘Héroes hasta la Médula’ quieren ser lo más transparentes posible por lo que esas donaciones irán directamente a la lucha contra esta enfermedad infantil.