El corredor granadino, Manu Anguita, ha estado a punto de subirse al podio en la carrera Ultra del Campeonato de Europa de Skyrunner que se está desarrollado en Serina (Italia). El cozvijeño parece haberse abonado a la cuarta plaza, aunque en la prueba de ayer domingo fue de menos a más, pero no logró recuperar lo suficiente para dar alcance al italiano Daniel Jung (7:02:52) y culminar el corredor del Prozis Athlete una auténtica remontada (7:06:28).

Sí hubo medalla para la selección española a cargo de Manuel Merillas (6:52:03). Una plata que supo a casi a oro tras la descomunal exhibición del transalpino Cristian Minoggio (6:37:26), mejor registro en la prueba de 50 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivos.

Pero en la categoría femenino llegó la eclosión española, con un enorme oro para Ester Casajuana y plata para Sandra Sevilla, ambas de la selección FEDME, y bronce para la también española Silvia Puigarnau.

El granadino se ha mostrado satisfecho “porque la carrera ha sido durísima, técnica, con alguna parte de correr. No he salido con la chispa que tenía el mes pasado, pero sabía que lo podía hacer bien. He tenido que jugar con la estrategia, buscando sensaciones y encontrándolas, y a pesar de que me he caído un par de veces por el prado, que estaba muy húmedo y era la por la zona técnica, … increíble”.

“Fue justo en el km. 30 cuando pasé del 15° al 12°, di el cambio y metí una marcha más. Por suerte había piernas y fuerza justo antes de la última subida para conseguí ponerme 7° y entregarme en cuerpo y alma para sacar otro 4° puesto descendiendo 10 kilómetros bastante rápidos hasta Serina, la meta. Otra vez se me escapa la medalla, pero la felicidad es inmensa, me sabe a victoria”, subraya Anguita.

Aun así, “no perdí los nervios, me puse a pensar en todo el trabajo que se había realizado con la enorme labor de mi técnico Octavio Pérez, y empezaron a salir los ritmos. Y al final otra vez cuarto, que parece que ya es como mi número favorito”, comenta el corredor andaluz quien felicitó “a la selección española por ese equipazo que ha presentado en el Campeonato de Europa tanto en chicos como en chicas”.

La competición continental continuará a lo largo de la semana con la participación con la selección española en la prueba de Kilómetro Vertical de la jienense Silvia Lara el próximo jueves.