Jueves, 29 de julio de 2021

La Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada ha organizado un curso que, con el título de  ‘Sierra Nevada: naturaleza y recursos’’, tendrá lugar en la propia Sierra Nevada entre los días 6 y 9 de septiembre próximos.

El curso desarrollará sus dos primeros días en el medio natural de Sierra Nevada, mañana y tarde, el tercero en la Sierra Nevada almeriense y el cuarto día en el Salón del Consejo de Participación de la sede del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, en Pinos Genil (Granada). Durante la noche del primer día habrá una observación del cielo organizada por profesores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y el segundo día una visita al Observatorio de dicho Instituto. Por la tarde del último día habrá una excursión opcional al reservorio de cabra montes de Sierra Nevada.

Durante las sesiones de campo y en el aula se desarrollarán contenidos de cara a conseguir como objetivos un conocimiento adecuado sobre los siguientes aspectos:

Características singulares de Sierra Nevada como sistema montañoso más elevado de la Península.

Origen geológico, peculiaridades climáticas y recursos hídricos.

Biodeversidad vegetal y animal.

Utilización humana: actividad agroganadera y deportiva.

Observatorio del cielo y observatorio de los ecosistemas desde el cielo.

Una especial mirada a la Sierra Nevada almeriense.

Qué es y como se gestiona el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

El curso está dirigido por Manuel Titos Martínez y Francisco de Asís Muñoz Collado, presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural Sierra Nevada y director del mismo, respectivamente.

Imágenes: Refugio Poqueira

INFORMACIÓN GENERAL E INSCRIPCIONES