Sábado, 16 de septiembre de 2023

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo convoca un nuevo curso de Técnico/a de Senderos homologado FEDME. El periodo de solicitud de inscripción es del 10 al 20 de octubre de 2023, teniendo que cumplir unos requisitos y un baremo de selección, por lo que la inscripción no es por orden de llegada.

El precio de la matrícula es de 600 Euros.

El curso oficial de Técnico/a de Senderos FEDME es una formación no reglada propia de la FEDME, solo reconocida por las federaciones, que se rige por el documento aprobado en Junta de la FEDME de fecha 20 de marzo de 2012. Acredita las capacidades para el diseño, ejecución, homologación y mantenimiento de redes de senderos señalizados, con las marcas propias de la FEDME de GR ®, PR® y SL®, homogéneos en todo el territorio español y con una calidad homologable con las redes de senderos de los países europeos. El proceso forma también para asesorar tanto a instituciones como a empresas que deseen llevar a cabo senderos con las marcas registradas.

La titulación se obtiene tras superar satisfactoriamente dos fases consecutivas: La primera se centra en contenidos teórico-prácticos, con una carga horaria estimada de 130 horas (118 horas on-line y 12 horas presenciales), que hay que superar en su integridad. La segunda consiste en prácticas tutorizadas (estimadas en 50 horas).

Para más información DESCÁRGATE la convocatoria del curso.

ENLACE AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN al curso “Técnico/a de Senderos” FAM/FEDME 2023-2024