Miércoles, 24 de noviembre de 2021

El objeto de esta convocatoria es activar PARA EL AÑO 2022 un PLAN DE ESCUELAS DE ESCALADA, poniendo en marcha el modelo andaluz de Escuelas de Escalada que desde hace cuatro años se viene trabajando con el “Manual de creación y desarrollo de una escuela de escalada” que la FAM ha promovido.

El planteamiento que se propone es la creación de una Red de Escuelas de Montañismo (de las distintas disciplinas) que fortalezca nuestra base deportiva considerablemente y nos sirva para vertebrar y consolidar los programas de tecnificación descubriendo los talentos que posteriormente integren los CEEDA y las selecciones andaluzas y llegado el caso las selecciones españolas. En concreto para la disciplina de escalada, las escuelas que conformen esta Red Andaluza de Escuelas de Escalada (RAESCALADA) recibirán la consideración de Escuela Deportiva FAM.

“La Red de Escuelas de Escalada de la FAM tiene como objetivo dotarnos de una plataforma que vertebre las numerosas escuelas de iniciación y promoción de esta especialidad que tanta demanda tiene en múltiples municipios y clubes de Andalucía. Animo a cuantos quieran unirse a este interesante programa del cual depende nuestro futuro de esta modalidad olímpica”, subraya el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas.

CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE ACCESO A LA RED ANDALUZA DE ESCUELAS DE ESCALADA (RAESCALADA) FAM 2022

ENLACE A FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACCESO