Martes, 25 de febrero de 2020

Algámitas (Sevilla) va a ser la sede del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en Edad Escolar el próximo 4 de abril. La FAM, a través de su área de Promoción Deportiva, da a conocer la convocatoria de dicha competición.

Las Categorías que se convocan para la fase final del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, son las reflejadas en el Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo:

  • Alevín: Deportistas que cumplan entre 11 y 12 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se celebre la competición.
  • Infantil: Deportistas que cumplan entre 13 y 14 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se celebre la competición.

El número máximo de participantes en el Campeonato de Andalucía por provincia serán de 20 deportistas (5 por categoría y sexo), dos delegados (uno masculino y una femenina) y un jefe/a de expedición. Un total máximo, por tanto, de 23 personas por delegación (184 participantes. Cada delegación será la encargada de configurar su correspondiente selección.

El Campeonato estará regulado por lo dispuesto en el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo y completado por la presente circular.

La Clasificación final del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en Edad Escolar se realizará de forma Individual y por Provincias, según los siguientes criterios:

  • Clasificación individual: Cada deportista sumará los puntos correspondientes a su posición de llegada a meta. Se concederá medalla y Premio COVIRAN para los tres primeros clasificados masculinos y para las tres primeras clasificadas femeninas.
  • Clasificación por Selecciones Provinciales: Cada miembro de la Selección Provincial sumará el número de puntos que le corresponde por su puesto en la clasificación final individual. Se sumarán todos los puntos de todos/as los componentes de la Selección Provincial, independientemente de que esté completa o no, concediéndose trofeo para las tres primeras clasificadas. En caso de empate, se decidirá por:

1º.- La provincia que mejor complete la Selección en el total de participantes y de forma paritaria entre ellos.

2º.- La selección de edad media más joven.

3º.- Ex aqueo.

CONVOCATORIA COMPLETA. CIRCULAR 3. FASE FINAL CADEBA CxM-TEMPORADA 2019-2020

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN FINAL CADEBA CxM 2020, 4 DE ABRIL, ALGÁMITAS (SEVILLA)