26 de noviembre de 2019

En reunión celebrada el 1 de junio de 2019 la Junta Directiva de la FAM, acordó entre otros asuntos la aprobación del Cuadro Docente de la EAAM, la Red de Centros adjuntos a la Escuela y la creación del Claustro de Profesores de la FAM-EAAM.

El pasado sábado, 23 de noviembre tuvo el acto oficial de constitución del Claustro del Profesorado dando inicio a una nueva etapa dentro del Área de Formación y Seguridad. A dicha reunión  asistieron la mayoría de sus componentes bien titulares o miembros adscritos provenientes de todas las provincias, estamentos y especialidades diversas de la FAM.

Además del acto de presentación y constitución formal del Claustro, se acordaron las Normas de organización y funcionamiento del mismo y el Avance de la oferta formativa para el año 2020 que pronto se comunicará a los clubes y personas federadas de la FAM.

El CLAUSTRO del PROFESORADO de la EAAM  (CLAUSTRO EAAM) se crea como un órgano de representación del cuadro docente y, asimismo, como el mecanismo de participación, asesoramiento y asistencia al equipo directivo con la finalidad de realizarla planificación y programación formativa anual. Como objeto principal tiene que elaborar el calendario anual donde se desarrolle la oferta formativa de la FAM que será aprobada por la Junta Directiva.

COMPOSICION

El Claustro del Profesorado de la EAAM estará compuesto por 15 miembros, de los cuales 5 son miembros natos y el resto elegidos bien por la Junta Directiva o en representación de los estamentos de técnicos/as y árbitros/as. Son miembros natos el equipo directivo de la EAAM y quienes presidan los Comités mencionados anteriormente.

Su composición es la siguiente:

  1. Por el Equipo Directivo de la EAAM:
  2. Dirección de la EAAM, que asume la Presidencia del Claustro para garantizar el buen funcionamiento, convocatoria y ejecución de los acuerdos del mismo.
  3. Jefatura de Estudios.
  4. Secretaría.
  • Por el Cuadro docente de la EAAM:
  • Seis componentes del cuadro docente a propuesta de la Junta Directiva, procurando haya representación de las diferentes especialidades deportivas, proporcionalidad de género y representación territorial.
  • Por el estamento de Técnicas/os:
  • La persona que ejerza la Presidencia del Comité de Técnicos/as o miembro del mismo en quien delegue.
  • Dos representantes del Comité de Técnicos/as, procurando haya representación de las diferentes especialidades deportivas, proporcionalidad de género y representación territorial.
  • Por el Estamento de Árbitras/os:
  • La persona que ejerza la Presidencia del Comité de Árbitros/as o miembro del mismo en quien delegue.
  • Dos representantes del Comité de Arbitras/os, procurando haya representación de las diferentes especialidades deportivas, proporcionalidad de género y representación territorial.

Para garantizar la representación y participación de los miembros del Claustro, se establece que el titular de cada uno de los/as componentes del mismo, tenga una persona adjunta que le suplirá en caso de no asistencia por razones de salud, incompatibilidad de horario laboral, cualquier otra causa o renuncia del mismo.

REUNIONES

El Claustro Docente de la EAAM se reunirá en la sede de la misma con carácter ordinario una vez al año o cuantas veces se estime necesarias.  Las reuniones ordinarias serán de carácter presencial y las extraordinarias podrán realizarse por vía telemática haciendo el mayor uso posible de las TICs.

CLAUSTRO PROFESORADO DE LA EAAM

COMPOSICIÓN CLAUSTRO DEL PROFESORADO DE LA EAAM

RED DE CENTROS DE FORMACIÓN ADHERIDOS A LA EAAM