Miércoles, 21 de abril de 2021

Tras las sesiones de diferentes pruebas llevadas a cabo por el seleccionador andaluz de Marcha Nórdica, Javier Ramos Bejarano y su equipo de colaboradores, ya ha quedado configurada la Selección FAM que participará en el próximo Campeonato de España que se celebrará en La Coruña el 6 de junio.

Grupo de marcadores y marchadores, junto al seleccionador Javier Ramón, en la última convocatoria para la configuración final de la Selección FAM.

Un total de 16 marchadores/as han sido convocados por Ramos Bejaranos (8 hombres y 8 mujeres), “una selección equilibrada, con competidores que llevan desde los inicios de las competiciones oficiales de Marcha Nórdica y otros deportistas con menos experiencia, pero con una condiciones físicas y técnicas muy interesantes para nuestro deporte. Una mezcla de juventud, fuerza… con experiencia, técnica… todo ello con una implicación total por parte de los deportistas para la consecución del objetivo común: revalidar título nacional en féminas y conquistar por primera vez el masculino”, asegura Ramos Bejarano.

“Como seleccionador ha sido muy difícil hacer la selección final, pues el nivel en la actualidad, a pesar de la pandemia, es muy alto en Andalucía. La llegada de deportistas TOP hace que cada vez sea más complejo quedarnos con tan sólo 8 deportistas en cada categoría”, subraya.

La Selección FAM es una de las grandes favoritas en la competición que se celebrará el primer domingo del mes de junio y que opta a estar en lo más alto del podio.

SELECCIÓN ANDALUZA FAM MARCHA NÓRDICA 2021