Lunes, 25 de enero de 2021

La Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM) de la FAM, ha finalizado la formación del bloque específico del curso de Técnico/a Deportivo de Media Montaña (TD2 de Media Montaña), el cual se desarrolla en convenio con el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.  

El bloque específico se ha realizado en la Granada (Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada), Sierra Nevada y montañas de la provincia de Granada. Los exámenes prácticos se desarrollaron en las inmediaciones del Puerto de la Ragua, entre las provincias de Granada y Almería (Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada), y en la Sierra de Segura, en el término municipal de Santiago-Pontones en la provincia de Jaén (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas).

Esta semana tendrán lugar los exámenes teóricos finales del bloque específico. Cuando los estudiantes superen los bloques común, complementario y específico dará comienzo el bloque de formación práctica, con el que finalizará la formación.

Este curso académico la formación de Técnicos/as Deportivos de Media Montaña de la EAAM, está siendo sometida a proceso de observación por parte de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) para la obtención de la credencial UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations), en caso de superar dicho proceso de observación y evaluación.

“Al igual que en cursos anteriores, además del profesorado del Cuadro docente de la EAAM, han participado en la formación del bloque específico, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil en Granada, y la Unidad 24 de Helicópteros de la Guardia Civil, a los que queremos agradecer desde aquí su colaboración, asesoramiento y predisposición. En esta formación reglada, se han procurado las mayores garantías, respetando en todo momento la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias, para el desarrollo de acciones de formación reglada”, indica el director de la EAAM, David Molero.