Miércoles, 27 de enero de 2021

La Federación Andaluza de Montañismo ha dado el visto bueno a un nuevo informe de mantenimiento en este espacio natural de Aracena y Picos de Aroche, en este caso se trata del sendero PR-A 41 Higuera de la Sierra-Puerto Moral.

Las labores de mantenimiento han sido cofinanciadas por los Ayuntamientos de Puerto Moral, Higuera de la Sierra y Aracena, los tres municipios afectados por el trazado del sendero, que también asumen la figura de promotores.

Este mantenimiento ha consistido básicamente en el reseñalizado de las marcas, colocación nuevos elementos de señalización para el seguimiento de los usuarios, y se han realizados acondicionamiento básico, remozando el sendero y dotándolo de las condiciones y requisitos de calidad y seguridad que debe de cumplir una instalación deportiva en el medio natural homologada.

Además, se ha incrementado el kilometraje de recorrido comenzando desde Puerto Moral unos 500 metros antes del comienzo de camino, justo en los aparcamientos de la entrada de la localidad, por petición del Ayuntamiento. Y al mismo tiempo el final del sendero, también se amplía unos 700 metros más, por las calles del municipio colocando el panel de inicio/fin en la Plaza Principal de la localidad de Higuera de la Sierra.

Debido a la coincidencia con el sendero homologado PR-A 423 “Camino de Belén- Puerto Moral” se han colocado en cada Km del sendero, una placa de cerámica con un villancico.

FICHA INFORMATIVA PD-A 41 ‘HIGUERA DE LA SIERRA-PUERTO MORAL’