Lunes, 4 de mayo de 2020

Mediante el presente comunicado informamos a nuestros/as federados/as de la FAM sobre las novedades publicadas en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado.

Esta nueva Orden aclara muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar respecto a la práctica de los deportes de montaña en Andalucía.

Las principales novedades que podemos destacar son:

  1. La diferente clasificación entre deportistas profesionales, de Alto Nivel y deportista federado/a.
  2. Los deportistas profesionales y de alto nivel deben realizar su entrenamiento en el ámbito de su provincia y el resto de federados/as solamente en su término municipal.
  3. La práctica deportiva siempre será de forma individual y al aire libre, aunque para los/as profesionales y de alto nivel pueden acompañarle su entrenador/a.
  4. Se puede acceder por sus propios medios (corriendo, andando, bicicleta…) a aquellos espacios naturales en los que se haga la actividad o entrenamiento deportivo.
  5. Es muy importante llevar siempre la licencia en formato digital o plástico para poder acreditar la condición de federado/a por la FAM.
  6. Los/as deportistas federados/as podrán entrenar dos veces al día, entre las 6:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas y siempre dentro de los límites del término municipal en donde se tenga la residencia.
  7. Si el/a deportista reside en una población de menos de 5.000 habitantes se mantiene la limitación de 2 entrenamientos diarios entre la franja desde las 6:00 horas a las 23:00 horas.

En las presentes condiciones de emergencia es cuando más importancia tiene la condición de estar federado/a y así estar cubierto/a por una póliza de seguros, y donde se fomente la importancia de realizar práctica deportiva segura. En el siguiente enlace se indica cómo federarse en la FAM.

COMO FEDERARSE DEPORTISTA EN LA FAM

Para acreditarse como persona federada en montañismo recomendamos que descarguen en su móvil la APP de licencia federativa de la FAM Este es su enlace:

DESCARGA APP MÓVIL

Reproducimos a continuación comunicación completa y el texto que aplica a los/as deportistas federados/as