Viernes, 19 de febrero de 2021

Las pruebas de acceso para formar parte del Programa de Tecnificación Deportiva de Alpinismo de la FAM ya están en marcha. Tras la recepción de los participantes y la celebración de diferentes talleres en la jornada de hoy viernes, durante el fin de semana se acometerán el grueso de las pruebas.

Para este sábado 20 de febrero está prevista la realización de escalada en roca (deportiva+clásica), progresión por diferentes vías de distinta dificultad entre V+ y 6b+/c, material, visualización, gestualidad, velocidad y seguridad en la ejecución, más la preceptiva entrevista personal.

Ya el domingo, se desarrollarán pruebas de esquí de pista, ejecución de técnica y descenso por diferentes inclinaciones, esquí de travesía, técnica en ascenso, descenso, transiciones y técnica gestual.

La vocalía de Alpinismo FAM pone en conocimiento los siguientes hechos:

Una vez examinado los currículums de los aspirantes presentados para la realización de las pruebas de acceso periodo 2021/2023, hemos detectado que dos de las solicitudes aun cumpliendo los requisitos de conocimientos técnicos expresados en tal currículum están fuera del rango de edad exigido para tales pruebas.

Evaluada dicha situación por parte de todos los componentes de la vocalía de Alpinismo de la FAM, proponemos el siguiente escenario.

1º Se puso al corriente a los implicados que no cumplen con el requisito de rango de edad exigido.

2º Se les informa que los aspirantes que cumplen con todos los requisitos tienen prioridad en formar parte del PTD antes que ellos, quedando la opción de tenerlos en cuenta como reservas, siempre y cuando quede alguna plaza vacante una vez realizadas las pruebas de selección y la Vocalía de Alpinismo estime oportuna su incorporación para cubrir dicha plaza.

3º Una vez conocida la situación por parte de las dos personas que superan la edad exigida, una de ellas declina su participación en las mismas, no así la segunda persona, aceptando todo lo anteriormente expuesto.