Viernes, 7 de febrero de 2020

Para esta semana destacamos la subida paulatina de la cota de nieve debido especialmente a las altas temperaturas registradas estos últimos días. Destacamos también la presencia de mucho hielo, especialmente en zona de cumbres.

Tajos de la Virgen y arista del Cartuja, imagen del Parque Natural del 05/02/2020

Algunas zonas continúan presentando un potencial RIESGO DE ALUDES por deslizamientos, si bien el endurecimiento del manto nivoso y la presencia de mucho hielo, hacen necesario seguir extremando la precaución y hacer una buena elección de los itinerarios. El uso de piolet y crampones y tener destreza en su uso, sigue siendo requisito imprescindible para poder movernos con seguridad al mismo tiempo que se hace necesario en nuestras salidas el uso de ARVA, pala y sonda.

Para estos días, destacamos la previsión de ligero ascenso de temperaturas, la presencia de heladas matinales que pueden llegar a ser fuertes en la zona de cumbres. Finalmente destacar también la previsión de vientos variables que pueden llegar a ser fuertes en cotas altas.

Rogamos elegir bien nuestro itinerario y continuar muy atentos en nuestras salidas extremando al máximo la precaución.

Respecto a la previsión para el resto de zonas de Andalucía, no existen avisos de interés por presencia de fenómenos adversos.

CIRCULAR RASEMON 7 DE FEBRERO DE 2020

FICHA SEGURIDAD PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA 6 DE FEBRERO DE 2020

DOCUMENTO MONTAÑER@S SOLIDARI@S