Jueves, 30 de enero de 2020

Os remitimos información de previsión meteorológica/condiciones de interés para los próximos días en Sierra Nevada y diferentes zonas de Andalucía para su máxima difusión. 

Cara sur del Veleta al Mulhacén.

Tras el cambio de condiciones sufrido en los últimos días en la zona de Sierra Nevada, destacamos el ascenso de la cota de nieve a los 1600 m con acumulaciones de nieve polvo de diferente grosor según las zonas sobre una base previa de hielo. Destaca también la presencia de hielo, especialmente en cotas altas y zonas expuestas con orientación oeste.

El terreno y las condiciones continúan presentando un potencial RIESGO DE ALUDES por deslizamientos ante la existencia de capas débiles en el manto nivoso, lo que hace necesario extremar la precaución y hacer una buena elección de los itinerarios. El uso de piolet y crampones y tener destreza en su uso, sigue siendo requisito imprescindible para poder movernos con seguridad al mismo tiempo que se hace necesario en nuestras salidas el uso de ARVA, pala y sonda.

Vista desde la Carihuela del Veleta.

Para estos días, destacamos la previsión de ligero ascenso de temperaturas, la presencia de heladas débiles especialmente en cotas altas y la previsión de vientos moderados/intensos en cotas altas con rachas en ocasiones fuertes en cimas con tendencia a aflojar a lo largo del fin de semana.

Rogamos elegir bien nuestro itinerario y continuar muy atentos en nuestras salidas extremando al máximo la precaución.

Respecto a la previsión para el resto de zonas de Andalucía, no existen avisos de interés por presencia de fenómenos adversos.

Buen fin de semana a todos.

Recordad: “OBJETIVO => ACCIDENTES”

CIRCULAR INFORMATIVA CONDICIONES-RASEMON 30 ENERO 2020

FICHA DE SEGURIDAD PARQUE NATURAL Y NACIONAL SIERRA NEVADA 30 ENER0 2020

FICHA MONTAÑEROS/AS SOLIDARIOS