Martes, 8 de junio de 2021

Lentegí ha sido escenario durante este pasado fin de semana de las Jornadas de Barranquismo que ha organizado la Delegación en Granada de la FAM, y en la que han participado deportistas llegados de diferentes provincias andaluzas como Almería, Cádiz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, además de Madrid, Alicante, Valencia, Castellón y Galicia.

Un total de 56 participantes, de los cuales 18 Mujeres y 3 Menores acompañados con sus tutores, han podido disfrutar de la actividad guiada por siete Técnico Deportivos especialistas en la materia.

El objetivo de las jornadas era el de difundir la práctica de descensos de barrancos en la provincia de Granada. En ellas se perfeccionaron diferentes técnicas y se explicaron asuntos de seguridad. Para ello se contó además de con Carlos Martínez, con Alberto Sánchez (Técnico deportivo en Barrancos) y Pablo Nieto (Socorrista y Técnico). Además, otro de los fines ha sido el de dar a conocer el medio natural y socio-cultural de uno de los entornos y pueblos de la zona de este parque natural tan espectacular en la provincia granadina.

En la clausura y sorteo de obsequios participaron el Presidente de la FAM, Julio Perea, el Concejal del Ayuntamiento de Lentegí, Juan Antonio Aneas que estuvo desde primera a última hora de las jornadas pendiente de que no faltara ningún detalle, el Delegado de Granada FAM, Pepe Enguix y el vocal de Barranquismo de la delegación granadina, Carlos Martínez,y el vocal de comunicación José Francisco Gutiérrez, además de contar con el apoyo de 2 técnicos de la Diputación de Granada.

En la actividad han colaborado la tienda de montañismo Solo Aventura de Granada y Coverland.

VIDEO JORNADAS DE BARRANQUISMO DE LENTEGÍ