22 de octubre de 2019

El Club de Senderismo Tritón tenía una fecha marcado en su calendario de actividades, el 19 de octubre de 2019. Este pasado sábado se cumplió la vigésimo quinta edición de la Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema (Prado del Rey), prueba puntuable para la CATR 2019. Y ese esmero y esfuerzo tuvo su recompensa en la organización de la misma.

Un total 247 participantes en representación de 48 clubes tomaron la salida, de los que completaron el recorrido 225 senderistas, en una jornada con una meteorología que parecía podía ser adversa, pero que respetó la actividad salvo dos aguaceros que se produjeron por la tarde de este pasado sábado. La organización, además fue muy escrupulosa a la hora de marcar los tiempos de paso, con un amplio dispositivo organizativo de 60 personas.

La XXV Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema cumplió con las expectativas que había levantado, convirtiéndose en una prueba dura y exigente para los participantes que, además de afrontarla con un ritmo alto, debieron superar los 62 kilómetros de trazado y los 2.700 metros de desnivel positivo y 5.400 acumulados.

Una charanga amenizó la entrada en Prado del Rey de los participantes y durante la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García la Torre, junto con el delegado territorial de la FAM en Cádiz, José Luis Jiménez Alcalá, y el responsable del Comité de Senderismo, Francisco Marañón Bolívar.

Emotivo homenaje

Tras el almuerzo se descubrió una placa en Llanos de Campo en memoria de Rafael Pérez Torreón, fallecido el año anterior, montañero muy querido en el mundo de las travesías de resistencia

Trofeos:

Primer club clasificado 3 Caminos. Acaban 18 de 18.

Segundo club clasificado Noveno Grado. Acaban 13 de 13.

Tercer club clasificado ADAN Zumaque. Acaban 10 de 10.

Trofeos a los participantes de mayor y menor edad MEMORIAL RAFAEL PÉREZ TORREÓN:

Alejandro Ordóñez Atienza (19 años)

José Fernández Barrera (68 años)

Además, se entregó una placa conmemorativa a cada uno de los clubes organizadores de Travesías de Resistencia puntuables de la Copa Andaluza. Esta placa también fue entregada a José Miguel García la Torre, en representación de la FAM, y a José Luis Jiménez Alcaraz, delegado de la Delegación Provincial.

La XXV TR Sierra de Grazalema ha sido la séptima puntuable para la Copa Andaluza, por lo que sólo quedan tres para completar el calendario oficial de 2019: XVIII TR Ruta del Jabugo (2 de noviembre, Club de Montaña Noveno Grado, Huelva), XIX TR Sierra Tejeda Almijara (16 de noviembre, Sociedad Excursionista de Málaga, en Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno) y la VIII TR Sierra Sur Sevillana (30 de noviembre, Club de Montaña Sierra Sur de Sevilla, en Algámitas, Pruna y Villanueva de San Juan).

Tras las siete pruebas celebradas, colideran la clasificación provisional de la CATR 2019:

1.- ADAN ZUMAQUE (168 PUNTOS)

2.- C.D. SENDERISMO 3 CAMINOS (168 PUNTOS)

3.- CLUB DE SENDERISMO TRITÓN (168 PUNTOS)

4.- GRUPO DE MONTAÑA NOVENO GRADO (168 PUNTOS)

clasificación provisional tras 7ª prueba CATR 2019

Participantes en todas las pruebas CATR 2019

ENLACE ÁLBUM DE FOTOS XXV TRAVESÍA RESISTENCIA SIERRA DE GRAZALEMA (AUTOR: MANOLO DOMÍNGUEZ)