Miércoles, 30 de octubre de 2019

El pasado domingo día 26 de octubre, se celebró en La Zubia el II Encuentro Interprovincial de Senderismo en Edad Escolar.  El evento, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo y el club Al Borde de lo Inconcebible, contó con la participación de alrededor de 150 senderistas (73 participantes escolares y 74 adultos venidos de Almería -Club Mundoejido y Club Berjanatura-, de Jaén -Club Zumaque-Alcalá la Real- y Granada -Cerro del Caballo-Dúrcal y Al Borde de La Zubia-.

La ruta en esta ocasión discurrió por la vega zubiense, con la inestimable ayuda y colaboración de Javier Peregrina Priego, técnico del Área de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, al convertir el recorrido en un no parar de aprender parte de la historia del municipio. Fue un recorrido corto y sencillo donde los chavales conocieron no solo el entorno, sino también de agricultura, ganadería y siempre con Sierra Nevada como telón de fondo.

Además, se cursó visita a una empresa dedicada a la recolección, tratado y envasado de nueces. Y al final, comida de convivencia y entrega de regalos a todos los participantes para que se llevasen un buen recuerdo, no solo del club organizador sino del propio municipio.

Desde el Club Al Borde de los Inconcebible, agradecen “a los voluntarios/as del club su buen hacer y la aportación de sus conocimientos y experiencia en la organización de este tipo de eventos ya que todo transcurrió con normalidad y no hubo ningún incidente”.